Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Arqueología

Los restos arqueólogos conseguidos tras años de investigaciones y excavaciones son una huella tangible del pasado, que permiten reconstruir las formas de vida, estructuras, rituales funerarios y los gustos estéticos de culturas desaparecidas. El valor histórico y artístico de cada una de estos artículos hace que se conviertan en piezas de exhibición de importantes museos alrededor del mundo, dedicados a reconstruir la historia de antiguas civilizaciones a partir de estos objetos. En Venezuela, las piezas halladas pertenecientes al periodo Prehispánico  adquieren un gran valor, ya que no dan pista del estilo de vida de nuestros pueblos originarios. Actualmente, la Fundación Museos Nacionales posee más de 300 artículos pertenecientes al periódico Prehispánico venezolano, las antiguas civilizaciones egipcias y la cultura China.

Petroglifo de Las Mayas
Fragmento de la falsa puerta del sepulcro del Lector. Circa 2300 A.C.
Figulina antropomorfa femenina, sonajero. 1100-1600 A.C.
Fragmento de relieve con figura de Marynebef. Circa 1985-1955 A.C.
Petroglifo. Sin fecha
Fragmento de vasija. 1100-1600 A.C.