Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Dibujo

En términos generales, dibujar significa representar formas sobre una superficie. Más concretamente, el concepto de dibujo se refiere a las manifestaciones gráficas que no utilizan el color, sino elementos simples como el punto, la línea o la mancha para definir formas reales o imaginarias, planas o tridimensionales sobre un plano. La palabra dibujo deriva de dibujar, que significa delinear en una superficie y sombrear para representar un cuerpo u objeto cualquiera. Al parecer, el verbo dibujar proviene del francés antiguo deboissier, cuyo primer significado fue “representar gráficamente” y también “labrar en madera”. La Fundación tiene en su custodia más de 3 mil dibujo de importantes artistas, entre los que destacas el español Picasso, la venezolana Gego y del valenciano Arturo Michelena.

Vista desde La Pastora
Desnudo reclinado y cabeza de hombre
A Galeano
Naturaleza muerta constructiva.
Sol: La vida da, la vida quita.
Sin título.
Espiral rojo.
Concordances/6