Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Fotografía

La fotografía es un procedimiento de registro de imágenes por la acción de la luz sobre unos materiales sensibles a ella. La palabra fotografía significa escritura o dibujo con luz. El registro de imágenes o toma fotográfica exige el conocimiento de la cámara fotográfica, así como el de la luz, sus sistemas de medición (fotometría) y las técnicas de iluminación. La fotografía exige asimismo el conocimiento de los materiales sensibles, las películas y los papeles fotográficos, sus características y su capacidad de respuesta a la luz (sensitometría) y de los procesos químicos de revelado y positivado que se realizan en el laboratorio fotográfico. La aparición de la fotografía digital ha aportado diversos cambios, especialmente en lo que afecta a los materiales sensibles y su procesado, al producirse la sustitución de la película por el sensor de imagen de la cámara y el paso del procesamiento en laboratorio al tratamiento digital de la imagen en el ordenador.  La obra de reconocidos fotógrafos internacionales y nacionales conforman las más de 4 mil fotos que custodia la Fundación Museos Nacionales.

Calvario de San Joaquín.
Prostituta en la puerta de su casa.
Sin título - Reverón y la mantilla extendida. 1954
Frontón de la Capilla del Calvario
Sin título - Cruces y tinajas. 1952
Copón de espigas - El mundo de los ríos y de la selva. (Sin fecha)
Torre Las Mercedes. 1992
Casas en ruinas en El Empedrado. 1982