Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Antonio Herrera Toro y los albores de la modernidad

Esta exposición, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales en la sala II de la Galería de Arte Nacional, permitirá entrar en contacto con el universo creador de Herrera Toro, durante una época de cambios significativos en el país, en el ámbito político, social y en la tradición artística.  De igual forma, rescata,  a través de testimonios materiales, su figura como artista integral y mentor influyente en la formación escolar de la generación del Círculo de Bellas Artes, ya que se desempeñó como docente y director de la Academia de Bellas Artes entre 1908 y l914. Tuvo entre sus  alumnos  a  destacados protagonistas de la historia del arte venezolano, tales como  Manuel Cabré y Armando Reverón. Según Juan Calzadilla, curador de la muestra, Herrera Toro (1857-1914) era el sucesor legítimo de glorias del academicismo como Arturo Michelena y Martín Tovar y Tovar pero le correspondió enfrentar el cambio de siglo y la transformación de los conceptos artísticos globales. Por ello, se orienta en ese momento a la realización de murales y paneles decorativos para las iglesias, a la vez que se desenvuelve en la pintura, el dibujo, la historia, la ilustración, la fotografía, el grabado y la caricatura.  

Museo

Galería de Arte Nacional

Lugar de Exhibición

Sala expositiva, Nivel II

Dirección

Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, La Candelaria, Caracas, Venezuela.

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm