Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Carteles Polifacéticos

Uno de los compromisos que se ha propuesto el MEDI en su gestión, es llevar a las diferentes regiones exposiciones que promuevan el diseño venezolano en todas sus categorías, creando alianzas institucionales. En esta oportunidad Santiago Pol nos muestra una selección de 39 carteles que narran de forma directa el desarrollo de un lenguaje que lo identifica en el universo de los diseñadores nacionales e internacionales, como su marca personal. Esta cartografía nos conduce en el transitar de su producción como diseñador de carteles, se evidencian períodos, temas, formas posibles e imposibles, técnicas de impresión, manejo de la tipografía y el color, metáforas y disposición de los elementos en dinámicas composiciones. Desde el punto de vista semiológico sus afiches plantean un juego consciente e inconsciente donde el espectador participa en su obra. Integrando lo lúdico y la piscología de la comunicación.

Al ser Pol, un referente del diseño venezolano, el MEDI inicia estos diálogos entre las escuelas de diseño del país con esta exposición de carácter retrospectivo, al estar incluidos afiches que describen y representan diferentes épocas de sus 50 años de vida artística; destacándose aquellos trabajos serigráficos, litográficos, offset y de impresión digital que revelan una síntesis de los procesos de reproducción gráfica y manejo de la tecnología. Con los cuales Santiago se vale imprimir sus mensajes en forma de carteles. 

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Salas 5 y 6

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm