Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Colección Bandes: Una visión del arte

En virtud de la importancia que reviste el resguardo de los valores que enaltecen a una nación, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), incluye entre sus múltiples actividades la custodia de obras de afamados autores de reconocida trayectoria, tanto a nivel regional como mundial. Con este procedimiento acomete un doble  propósito, por una parte enriquecer los bienes nacionales y por la otra apoyar el trabajo de quienes incursionan en el ámbito de la creación plástica. Asimismo, en su condición de ente gubernamental, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, la institución reconoce en la labor artística una vía posible para el conocimiento y sensibilización de los ciudadanos.

En ese sentido, el impulso que conlleva el manejo y administración de una colección persigue como objetivo no sólo la de incrementar los fondos patrimoniales, sino la de preservar la herencia cultural de una sociedad. Parte de este significativo conjunto conforma la exposición Colección Bandes: Una visión del arte, la cual es presentada en el marco de la celebración del catorce aniversario de la fundación de la referida entidad bancaria.  La muestra representa una oportunidad para que el Museo de Bellas Artes se sume a esta conmemoración y exprese su agradecimiento por la generosa colaboración que Bandes ha aportado a la institución, aspecto que indudablemente redundará en una mayor difusión del arte. 

Museo

Museo de Bellas Artes

Lugar de Exhibición

Sala 15

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes , Caracas

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm