Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Exposiciones

El Caribe. Universo de la diversidad

El Museo de Bellas Artes presenta esta exposición producto del Convenio Integral de Cooperación Cultural Cuba-Venezuela 2011, establecido con el Museo Nacional de la Fotografía, en el que participaron cinco fotógrafos venezolanos y dos cubanos para retratar, desde una mirada autoral, lugares de estos países.

Como territorio, el Caribe es el área integrada por un grupo de islas y costas de tierra  firme que son envueltas por el mar Caribe. La palabra en sí, deriva de los pueblos originarios que poblaban la zona antes de la llegada de los europeos al continente, en el siglo XV. Esta región se extiende desde la isla de Cuba en el oeste hacia el sur por el litoral mexicano de la península de Yucatán, continúa por las costas de América Central hasta terminar al norte de América del Sur entre Colombia y Venezuela.

Desde este ámbito tropical, se origina la muestra El Caribe. Universo de la diversidad, conformada por siete puntos de vista sobre tres escenarios, como resultado de la propuesta en conjunto de los fotógrafos venezolanos: Alexander Brand, Amilciar Gualdrón, Jean Herrera, César Lozada y Wilfredo Salazar, quienes viajaron a La Habana, Cuba; y los cubanos Arien Chang y Eduardo García, que visitaron la isla de Margarita y la ciudad de Coro, en Venezuela.

Los fotógrafos lograron documentar lugares simbólicos en lo cultural a través de imágenes en color y blanco y negro cargadas de vívidos tonos, altos contrastes, emociones y contenidos del presente social de ambos países, los cuales aunque llenos de diferencias y similitudes, comparten un mismo espacio geográfico. Es a partir de este panorama litoral e insular que los registros evidencian distintas circunstancias cotidianas junto a la orilla del mar, envueltos por el sol luminoso propio del Caribe.

Museo

Museo de Bellas Artes

Lugar de Exhibición

Sala 3 y 5

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes , Caracas

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm