Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Exposiciones

En Relieve. Visiones palpables de la colección FMN-MAC

En Relieve es un proyecto expositivo dirigido a las personas con discapacidad visual. La propuesta toma como referencia una selección de obras de la Colección FMN-MAC para el estudio e interpretación de impresiones volumétricas sobre papel braillon. Esta técnica ofrece imágenes para ser palpadas por el público, lo que permite a los invidentes y personas con necesidades especiales visuales, tener una particular experiencia sensorial con el arte contemporáneo. Hemos orientado el proyecto hacia este colectivo porque presentan las mayores dificultades para acceder a los contenidos de los museos, especialmente los dedicados a las artes plásticas. La muestra presenta también una serie de esculturas realizadas en gomaespuma, anime y plástico que pueden ser manipuladas. Todas las piezas van acompañadas de un pequeño texto en sistema braille, en el que se describe, de manera sintética, las características más importantes de la obra original. Una estrategia que busca establecer conexiones entre representación y percepción para producir registros y conocimientos asistidos por el poder de la imaginación. Cabe destacar que este espacio forma parte del programa El arte a tu alcance del departamento de ecuación del MAC.

Museo

Museo de Arte Contemporáneo

Lugar de Exhibición

Espacio tiflológico

Dirección

Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna.

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm