Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau,
1
2
3
4
5

Exposiciones

Expo títeres IPC

¡Que alegría! ¡Los títeres entramos al museo Alejandro Otero! ¿Será que nos consideran obras de arte? Esa respuesta no nos preocupa porque siempre hemos estado en el alma de los niños de todas las edades, desde los nueve meses hasta los cien años. Siempre hemos estado alborotando a ese niño íntimo que a veces queremos callar.

¡Pase adelante! Somos los muñecos del Taller de Títeres del Instituto Pedagógico de Caracas. Algunos estamos golpeaditos porque nacimos hace más de treinta años. Otros estamos recién nacidos, pero sentimos la gran alegría de reunirnos para que ustedes nos conozcan.

Aquí estamos los títeres de guante, los títeres de varilla, los títeres gigantes, los bocones, los bunraku y los que no tienen nombre. Algunos estamos en anime, otros en goma espuma, otros de cartón. Pero todos pertenecemos a la misma familia. La familia de los títeres del IPC.

Algunos de nosotros hemos sido más atrevidos y nos hemos presentado sólo para los... mayorcitos. Sí, trabajamos en un cabaret y también en una obra picante de García Lorca. Algunos niños se han admirado del tamaño de algunos de nosotros y otros han quedado extrañados de nuestra magia en luz negra.

¿Pero qué hacen allí parados? ¡Pasen adelante! ¡Vengan a conocernos! ¡Seamos amigos! ¡Aaaadeeeelaaaateeeee!

Museo

Museo Alejandro Otero

Lugar de Exhibición

Anexo sala 5

Dirección

Complejo Cultural La Rinconada, Caracas

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm