2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Exposiciones

Itinerarios / Itinéraires

Maud Bigini a través de su trabajo nos habla de su “local universal”, que no es imprescindible cambiar de país para observar fuertes diferencias en los modos de vivir. Nos habla de una realidad de nuestro mundo actual que implica moverse de zonas rurales a zonas urbanas para poder buscar un lugar mejor, la búsqueda de ese lugar mejor para realizar, para avanzar, que se ha convertido entre lo rural y lo urbano en un “lugar común”.

En este caso nos habla de dos espacios recorridos, cercanos geográficamente pero cuyas realidades son totalmente distintas. Miradas hacia su residencia en la provincia de Picardie, fronteriza con la región parisina, una región donde la agricultura es el motor de subsistencia para muchos de sus pobladores. También una de las regiones más pobres de Francia. A partir de esa realidad se reinventan fenómenos sociales y culturales que hacen nacer nuevas dinámicas para el desarrollo de otra manera de su territorio.

Y un acercamiento a la región parisina, donde se concentra todo el poder económico, político e imaginario de Francia. Ahí Maud Bigini prefiere referirse al espacio más común y compartido para los desplazamientos cotidianos, un espacio de multitudes y soledades.

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Espacios Alternos

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm