Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Itinerarios / Itinéraires

Maud Bigini a través de su trabajo nos habla de su “local universal”, que no es imprescindible cambiar de país para observar fuertes diferencias en los modos de vivir. Nos habla de una realidad de nuestro mundo actual que implica moverse de zonas rurales a zonas urbanas para poder buscar un lugar mejor, la búsqueda de ese lugar mejor para realizar, para avanzar, que se ha convertido entre lo rural y lo urbano en un “lugar común”.

En este caso nos habla de dos espacios recorridos, cercanos geográficamente pero cuyas realidades son totalmente distintas. Miradas hacia su residencia en la provincia de Picardie, fronteriza con la región parisina, una región donde la agricultura es el motor de subsistencia para muchos de sus pobladores. También una de las regiones más pobres de Francia. A partir de esa realidad se reinventan fenómenos sociales y culturales que hacen nacer nuevas dinámicas para el desarrollo de otra manera de su territorio.

Y un acercamiento a la región parisina, donde se concentra todo el poder económico, político e imaginario de Francia. Ahí Maud Bigini prefiere referirse al espacio más común y compartido para los desplazamientos cotidianos, un espacio de multitudes y soledades.

Museo

Museo de Arte Valencia

Lugar de Exhibición

Espacios Alternos

Dirección

Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Valencia – Edo. Carabobo. Venezuela

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm