Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Exposiciones

Voces de Paz

A partir  de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sancionada en París en 1948 después de la Segunda Guerra Mundial y de la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir más atrocidades como las sucedidas en ese conflicto. Sin embargo, a más de 60 años de esta declaración, paradójicamente hemos visto una mayor escalada belicista, agresiones, masacres, invasiones y crímenes de lesa humanidad cometidos por países y grupos dominantes, principalmente vendedores de armas, contra países débiles o que se niegan a someterse a cualquier dominio expoliador de sus recursos naturales, todo lo cual se realiza, en nombre de la defensa de los derechos humanos.

El Museo de Bellas Artes, atento al proceso por el que atraviesa en este momento la historia social y política de nuestro país, presenta en la exposición Voces de Paz, una mirada desde la dimensión activa que caracteriza al arte como herramienta transformadora, cognitiva y emocional, que alerte al espectador y haga visibles universos humanos terribles muchas veces, desconocidos. La muestra es en sí misma un canto al derecho a la vida, ya que propone una reflexión sobre la dignidad humana en la narrativa de un conjunto de obras de la colección Fundación Museos Nacionales; asimismo se cuestiona el tema de la paz, siempre amenazada, en un mundo cada vez más vulnerable, injusto y desigual, de “invasiones  humanitarias” y “guerras preventivas”.

Museo

Museo de Bellas Artes

Lugar de Exhibición

Sala 6

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes , Caracas

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm / Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm