Plenaria cultural fortalecerá nuestra identidad

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, informó a través de su cuenta en Twitter: @luchaalmada, el inicio de la Plenaria Nacional de Cultura que tiene entre sus objetivos: fortalecer la identidad y la soberanía nacional.

Fin de temporada vacacional

Hasta el próximo mes de septiembre tendrás la oportunidad de vivir la aventura que te ofrecen los museos, a través de los diversos planes vacaciones, los cuales te sensibilizarán hacia el hecho artístico; un artista en particular, su obra y su entorno;  una disciplina artística; el universo de las ciencias naturales; o una región, entre otros,  según sea el caso. Además lo más interesante será incluir entre tus hábitos tu visita a estos templos de arte.

Rincón ofreció taller sobre dinosaurios

Este científico e investigador del IVIC es reconocido por haber integrado el equipo que descubrió el Tachiraptor admirabilis, primer dinosaurio carnívoro del país. Rincón ofreció este taller, el cual ya ha realizado en otros escenarios nacionales, para dar a conocer la paleontología en las comunidades y despertar interés por la ciencia en niños y adolescentes. 

GAN muestra Memoria visual de un país

Desde 1976, la GAN se ha caracterizado por ser el museo del arte venezolano, una emblemática institución que arriba a su 40 aniversario. Para festejarlo se ha diseñado una muestra estructurada en dos grandes espacios que dan cuenta del modo en que se ha construido y desarrollado la institución y rescatado la memoria visual de Venezuela. 

MBA inició celebraciones por su Centenario

Considerado uno de los íconos arquitectónicos del país y referencia obligada para la exhibición del arte universal en Venezuela, el MBA inicia este domingo 7 de agosto a las 11:00 am las celebraciones de la antesala a sus 100 años, con la inauguración de la exposición El lugar de las imágenes. Colección de arte europeo del siglo XV al XIX en la sala 12 del edificio Moderno.

1
2
3
4
5

Museo de Arte Contemporáneo

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm

Dirección

Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna. Caracas

Teléfono

+58(212) 573.82.89 / (212) 573.00.75

Servicios

Ascensor
Baño
Cafetín
Escaleras
Información
Teléfonos
Tienda
Wifi
MAC
Museo de Arte Contemporáneo

El 30 de agosto de 1973, el Centro Simón Bolívar creó la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Caracas para conformarla como el espacio cultural del novedoso Complejo Habitacional Parque Central. Inicia su actividad el 20 de febrero de 1974 con dos esculturas del maestro venezolano Jesús Soto y una colección de los reconocidos artistas Adami, Pavlos, Michelangelo Pistoletto, Richard Smith, Marisol Escobar, Giangiacomo Spadari, Emilio Tadini, Lucio del Pezzo y Hervé Télémaque, entre otros. La colección del MAC es una de las más importantes del arte moderno en Latinoamérica, con representación de todas las modalidades plásticas, entre las que destacan obras maestras como La lección de esquí de Joan Miró, Retrato de Dora Maar de Pablo Picasso y El carnaval nocturno de Marc Chagall; además cuenta con obras emblemáticas de artistas venezolanos y extranjeros. El MAC fue el primer museo venezolano en ofrecer un servicio bibliotecario especializado en arte, un espacio de formación plástica formal para niños y adultos, un departamento de educación especial para invidentes y un centro multimedia para las artes.