Reverón quedará de nuevo al descubierto

Motivado a la exitosa presentación de la obra Azul, blanco, sepia, este viernes 30 de septiembre a partir de las 3 de la tarde, la Galería de Arte Nacional (GAN), vuelve a ser el escenario de esta pieza coreográfica en el marco de la exposición “Armando Reverón, llenas de luz al Panteón Nacional”.

Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Vivas: La museología está orientada a salir del museo

“La museología está orientada a salir del museo en el sentido de abordar el paisaje cultural” afirma de manera contundente Zuleiva Vivas, presidenta del Consejo Internacional de Museos, a quien abordamos en ocasión a que está a cargo de  curaduría de la exposición Hermann Mejía. Obra reciente.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Hermann Mejía. Obra reciente inauguró en el MAC

Inmerso en el perfil de mostrar propuestas contemporáneas que sensibilicen a la comunidad hacia el hecho artístico, el Museo de Arte Contemporáneo inauguró la exposición Hermann Mejía. Obra reciente, este domingo 11 de septiembre, en la Sala 6 del MAC, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central de Caracas.

1
2
3
4
5

Museo de Arte Contemporáneo

Horario

Martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm

Dirección

Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna. Caracas

Teléfono

+58(212) 573.82.89 / (212) 573.00.75

Servicios

Ascensor
Baño
Cafetín
Escaleras
Información
Teléfonos
Tienda
Wifi
MAC
Museo de Arte Contemporáneo

El 30 de agosto de 1973, el Centro Simón Bolívar creó la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Caracas para conformarla como el espacio cultural del novedoso Complejo Habitacional Parque Central. Inicia su actividad el 20 de febrero de 1974 con dos esculturas del maestro venezolano Jesús Soto y una colección de los reconocidos artistas Adami, Pavlos, Michelangelo Pistoletto, Richard Smith, Marisol Escobar, Giangiacomo Spadari, Emilio Tadini, Lucio del Pezzo y Hervé Télémaque, entre otros. La colección del MAC es una de las más importantes del arte moderno en Latinoamérica, con representación de todas las modalidades plásticas, entre las que destacan obras maestras como La lección de esquí de Joan Miró, Retrato de Dora Maar de Pablo Picasso y El carnaval nocturno de Marc Chagall; además cuenta con obras emblemáticas de artistas venezolanos y extranjeros. El MAC fue el primer museo venezolano en ofrecer un servicio bibliotecario especializado en arte, un espacio de formación plástica formal para niños y adultos, un departamento de educación especial para invidentes y un centro multimedia para las artes.