Una línea imaginaria se dibuja en el MAC

Una línea imaginaria es el título de la exposición de Hayfer Brea que inauguró este sábado 21 de mayo, a las 11:00 am, en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas. 

GAN presenta una poesía de imágenes

Este sábado 21 de mayo, la GAN inauguró una exposición titulada “Poéticas del Horizonte”, en el nivel I, sala 3 de esta institución museística. Una muestra, que entra en sintonía con el principal tema abordado en el marco del Día Internacional de los Museos, el paisaje, concepto que forma parte esencial de esta iniciativa que expone el trabajo de un grupo de jóvenes creadores influenciados por el fotógrafo Efraín Vivas.

Una experiencias Más allá del objeto llega al MUCI

África fue durante siglos explorada y explotada por naciones extranjeras, también ha sido víctima del tráfico de vidas humanas y del racismo. Es la cuna de la humanidad, rica en recursos naturales, pero sobre todo, y al igual que el resto de los continentes,  conforma un entramado cultural diverso y complejo.

FMN coordinará Comité de Museos del Mercosur

La presentación del Sistema Único de Registro Nacional de Colecciones Museables y la buena nueva de que el MPPC asumirá la coordinación del Comité de Museos del Mercosur, cuya responsabilidad estará a cargo de la FMN, formaron parte de algunas de las noticias que contagiaron el ambiente en la Rueda de Prensa ofrecida por el presidente de  FMN, Edgar Ernesto González.

MAM fortalece tradición de la Cruz de Mayo

En el Museo Arturo Michelena (MAM) ya es una costumbre de más de doce años participar en esta celebración que en particular se desarrolla en una de las parroquias más emblemáticas de Caracas, La Pastora, y es impulsada por el Grupo Cultural Papucho y sus niños, dirigido principalmente por Manuel Miranda “Papucho”, en su afán por defender, rescatar y fortalecer esas tradiciones que nos identifican como venezolanos y pueblo religioso.

1
2
3
4
5

Museo de Bellas Artes

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes , Caracas

Teléfono

+58(212) 578.02.75

Servicios

Ascensor
Baño
Cafetín
Cine
Escaleras
Estacionamiento
Información
Multimedia
Primeros Auxilios
Silla de ruedas
Teléfonos
Tienda
Wifi
MBA
Museo de Bellas Artes

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando el Presidente de la República (E), Victorino Márquez Bustillos, decreta su creación con secciones de pintura, escultura y arquitectura. Su ubicación inicial fue un espacio en la Universidad Central de Venezuela, entonces contigua al Museo Nacional. Su apertura formal se realiza el 19 de octubre de 1918, exhibiendo obras pertenecientes a la Academia de Bellas Artes. Para 1938, bajo la presidencia del general Eleazar López Contreras, se consolida en la comunidad con la inauguración de su sede propia, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos. Allí funcionó hasta el año 1976, cuando le fue asignada una nueva edificación, vertical y de arquitectura brutalista –obra también de Villanueva-, construida en el sector Este del jardín de la anterior edificación. En ese mismo año el inmueble original fue cedido a la Galería de Arte Nacional hasta el año 2008, fecha en la cual el Museo de Bellas Artes recupera sus espacios. Actualmente dispone de 18 salas expositivas en las que se exhiben obras de su colección de distintas épocas y culturas provenientes de América Latina, Norte América y Europa, además de una valiosa compilación de obras sobre papel, en  técnicas como dibujo, estampa y fotografía, así como objetos representativos del Arte Egipcio y la Cerámica China.