Plenaria cultural fortalecerá nuestra identidad

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, informó a través de su cuenta en Twitter: @luchaalmada, el inicio de la Plenaria Nacional de Cultura que tiene entre sus objetivos: fortalecer la identidad y la soberanía nacional.

Fin de temporada vacacional

Hasta el próximo mes de septiembre tendrás la oportunidad de vivir la aventura que te ofrecen los museos, a través de los diversos planes vacaciones, los cuales te sensibilizarán hacia el hecho artístico; un artista en particular, su obra y su entorno;  una disciplina artística; el universo de las ciencias naturales; o una región, entre otros,  según sea el caso. Además lo más interesante será incluir entre tus hábitos tu visita a estos templos de arte.

Rincón ofreció taller sobre dinosaurios

Este científico e investigador del IVIC es reconocido por haber integrado el equipo que descubrió el Tachiraptor admirabilis, primer dinosaurio carnívoro del país. Rincón ofreció este taller, el cual ya ha realizado en otros escenarios nacionales, para dar a conocer la paleontología en las comunidades y despertar interés por la ciencia en niños y adolescentes. 

GAN muestra Memoria visual de un país

Desde 1976, la GAN se ha caracterizado por ser el museo del arte venezolano, una emblemática institución que arriba a su 40 aniversario. Para festejarlo se ha diseñado una muestra estructurada en dos grandes espacios que dan cuenta del modo en que se ha construido y desarrollado la institución y rescatado la memoria visual de Venezuela. 

MBA inició celebraciones por su Centenario

Considerado uno de los íconos arquitectónicos del país y referencia obligada para la exhibición del arte universal en Venezuela, el MBA inicia este domingo 7 de agosto a las 11:00 am las celebraciones de la antesala a sus 100 años, con la inauguración de la exposición El lugar de las imágenes. Colección de arte europeo del siglo XV al XIX en la sala 12 del edificio Moderno.

1
2
3
4
5

Museo de Bellas Artes

Horario

Martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm Sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm

Dirección

Plaza de los Museos. Parque Los Caobos. Bellas Artes , Caracas

Teléfono

+58(212) 578.02.75

Servicios

Ascensor
Baño
Cafetín
Cine
Escaleras
Estacionamiento
Información
Multimedia
Primeros Auxilios
Silla de ruedas
Teléfonos
Tienda
Wifi
MBA
Museo de Bellas Artes

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando el Presidente de la República (E), Victorino Márquez Bustillos, decreta su creación con secciones de pintura, escultura y arquitectura. Su ubicación inicial fue un espacio en la Universidad Central de Venezuela, entonces contigua al Museo Nacional. Su apertura formal se realiza el 19 de octubre de 1918, exhibiendo obras pertenecientes a la Academia de Bellas Artes. Para 1938, bajo la presidencia del general Eleazar López Contreras, se consolida en la comunidad con la inauguración de su sede propia, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos. Allí funcionó hasta el año 1976, cuando le fue asignada una nueva edificación, vertical y de arquitectura brutalista –obra también de Villanueva-, construida en el sector Este del jardín de la anterior edificación. En ese mismo año el inmueble original fue cedido a la Galería de Arte Nacional hasta el año 2008, fecha en la cual el Museo de Bellas Artes recupera sus espacios. Actualmente dispone de 18 salas expositivas en las que se exhiben obras de su colección de distintas épocas y culturas provenientes de América Latina, Norte América y Europa, además de una valiosa compilación de obras sobre papel, en  técnicas como dibujo, estampa y fotografía, así como objetos representativos del Arte Egipcio y la Cerámica China.