Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La larga marcha hacia la sociedad comunal
1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Marzo 7, 2015
18 mujeres visionarias de la fotografía en el MBA

(Prensa FMN-MBA, marzo 2015).- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales presenta en el Museo de Bellas Artes Visionarias. Mujeres fotógrafas en la colección FMN en la sala 12 del edificio Moderno. La inauguración está prevista a 11 de la mañana de este domingo 8 de marzo.

Esta exposición reúne a 18 creadoras nacionales e internacionales entre las que se cuentan Susana Arwas, Ángela Bonadies, Danielle Chappard, Helena Chapellín Wilson, Marianna Colett, Ana María Ferris, Shirley Fisher, Cristina García Rodero, Flor Garduño, Anabell Guerrero, Adriana Lestido, Sara Maneiro, Ana Mendieta, Tina Modotti, Gilda Pérez, Marta María Pérez Bravo, Grete Stern y Yeni y Nan.

El cuerpo, el sujeto, territorios y narrativas son los núcleos temáticos que hilan el discurso que el público apreciará. La investigadora y curadora, Thelma Carvallo, presenta un panorama bastante heterogéneo en el que coincidencias y similitudes plenan los diálogos que se establecen entre las obras y las artistas.

Visionarias. Mujeres fotógrafas en la colección FMN pretende acentuar la idea de que el siglo XX abrió paso a mucho talento femenino en América Latina y el resto del mundo, al demostrar un fervoroso interés en la fotografía, para dejar atrás el clima opresivo del siglo XIX, en el que las mujeres eran simplemente asistentes de sus consortes.

Esta iniciativa reivindica al género femenino dentro de la sociedad venezolana al resaltar la labor artística de muchas creadoras y el alto compromiso con la fotografía de este grupo de visionarias. (FMN/FIN)