Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Mayo 25, 2017
Adán Chávez denuncia planes de la derecha mediática ante La Patria Grande

El secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, durante entrevista concedida al canal Telesur,  denunció planes de la derecha mediática ante la patria grande.

Destacó la necesidad de contrarrestar la guerra mediática a la que está sometida Venezuela y que afecta la percepción de la nación a nivel internacional tergiversando la realidad y ahora atacando la Constituyente.

Rechazó la violencia desatada a través de algunos focos en el país por medio de grupos de choque alentados y financiados por la ultraderecha nacional, a la vez que llamó a la consciencia a esos sectores.

El también ministro del poder popular para la Cultura, dijo que el proceso constituyente fortalecerá la Carta Magna aprobada por el pueblo en 1999. "Con la Asamblea Nacional Constituyente lo que vamos a hacer es fortalecer esa Constitución que nuestro pueblo aprobó, con más del 80%, en 1999, que es perfectible porque a través de ella vamos a profundizar la Revolución".

También se refirió a la importancia de defender los logros alcanzados por el proceso  evolucionario y resaltó cómo el pueblo ha logrado distintas formas de organización  rofundizando su consciencia. “Esta es una constituyente para la paz, para la revolución social…para la revolución cultural”, expresó.