VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Septiembre 28, 2019
Ciclo de cortometrajes y cine infantil en la Sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias

Caracas, septiembre 2019.-  Además de contar con más de 200 actividades programadas para este fin de semana, el “Encuentro de cine y audiovisual. Inventamos o erramos”, también ofrece un ciclo de cortometrajes y cine destinado a toda la familia, en especial para los más pequeños ¡y gratis!

Las proyecciones se están llevando a cabo en la Sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias, y la exhibición se extiende desde hoy hasta el domingo 29 de septiembre con varias funciones diarias.

“Meñique y el espejo mágico” (Ernesto Padrón Blanco, 2015) abre el ciclo de proyecciones este viernes a las 10:00 a. m. A las 12:00 m. se proyectarán el cortometraje “Papagayo de agua” de Noel Vásquez (2015), luego es el turno de la producción de la Villa del Cine y del Centro Nacional de Cinematografía “Misión H2O” (Álvaro Cáceres, 2018, a las 3:00 p. m. “Rodencia y el diente de la princesa”, película del peruano David Bisbano (2015). Ese día este ciclo cierra a las 4:00 p. m. con el cortometraje “Ser Madre también es cuestión de hombres” de Ifrain Medina (2015).

Para el sábado el cronograma es el siguiente:

  • 10:00 p. m. “La máquina de hacer estrellas”.
  • 12:00 m. “El miedo y la gota de agua”.
  • 1:00 p. m. “Misión H2O”.
  • 3:00 p. m. “Dicaprio de Corozopando”.
  • 4:30 p. m. “Papagayo de agua”.

El día domingo, el público podrá disfrutar de:

  • 10:00 a. m. “Rodencia y el diente de la princesa”.
  • 12:00 m. “La mora y el cocuyo”.
  • 1:00 p. m. “Misión H2O”.
  • 3:00 p. m. “Meñique y el espejo mágico”.
  • 4:30 p. m. “Ser Madre también es cuestión de hombres”.

El “Encuentro de cine y audiovisual. Inventamos o erramos”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), busca impulsar el cine y la producción audiovisual del país en todos sus ámbitos. Además que se ofrece como una plataforma para la reflexión en torno a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la creatividad del pueblo ante la realidad actual de la nación, así como la reafirmación de la identidad cultural-visual del venezolano.

El evento servirá como vitrina pública para mostrar los desafíos y retos que enfrenta la producción audiovisual nacional, así como los grandes avances alcanzados en este campo. Durante el encuentro los participantes tendrán la oportunidad de plantear perspectivas, propuestas y políticas para potenciar el desarrollo del sector cinematográfico y audiovisual en el período 2019-2025. FIN. Prensa-FMN.