Revista digital de divulgación de la museología venezolana
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Octubre 13, 2020
"Ciudad y arquitecturas posibles" cierra el primer ciclo de debates virtuales del Museo Nacional de Arquitectura

Caracas, octubre 2020.- Ciudad y arquitectura posibles se titula el debate virtual número 20 del Museo Nacional de Arquitectura, el cual usted podrá disfrutar el miércoles 14 de octubre, a través de la plataforma de video conferencia Google Meet. a las 9:00 a.m. (zona horaria de Caracas-Venezuela).

Los arquitectos Marcos Coronel,  Newton Rauseo, Pedro Sanz, Nelson Rodríguez, Martín Padrón y Alejandro López serán los encargados de ofrecer las ponencias que invitan a reflexionar en diversas aristas que apuntan hacia perspectivas futuras de la transformación y evolución tanto de nuestras ciudades como de nuestra arquitectura.

¿Qué cambiar, potenciar o innovar? ¿Cómo renovar los enfoques y criterios para tener ciudades y una arquitectura que respondan a nuestras necesidades? Serán algunas de las interrogantes que explorarán en esta oportunidad.

Por su parte, los otros expertos que participarán en este foro en su vigésima edición serán: Elisenda Vila, Ana María Benaiges y Padrón, en la moderación y manejo de Google Meet, respectivamente.

López, quien igualmente es director del Musarq, invitó al público a que continué participando en el próximo ciclo de debates virtuales, el cual iniciará con una dinámica mucho más interactiva que este primer ciclo, pero igualmente siendo su eje temático  diverso en tópicos relacionados con la arquitectura y áreas afines, bajo una óptica que involucra otras disciplinas como es el caso de la fotografía.

La dirección electrónica para que puedas participar en este espacio es debatesmusarq@gmail.com. Puedes bajar las relatorías de ellos escribiendo a direccion.musarq@gmail.com; Igualmente puedes verlos cada vez que quieras visitando el canal de youtube del musarqve.

Destacamos que estos foros han contado con la sinergia de varias instituciones como el despacho de Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Escuela Comunal de Planificación y la Asociación Venezolana de Comunicadores Visuales, Avecovis. FIN. Prensa FMN)