Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Noviembre 16, 2017
Conoce lo que está sobre pavimento caliente en la GAN

Caracas, 15 de noviembre de 2017 (Prensa FMN).- Este viernes 16, la realidad urbana se apodera de la Galería de Arte Nacional de la Fundación Museos Nacionales, con la inauguración de la exposición: Sobre pavimento caliente del artista Carlos Vielma Rosas, en el pasillo externo de este importante espacio museístico.  

Se trata de una propuesta del artista Carlos Vielma Rosas desde su perspectiva de ciudad urbana; de metrópoli, dividida en dos grupos: Bailarines callejeros Papagayeros.

Las piezas trabajadas en papel periódico, con la técnica del tejido, nacen desde la observación del artista quien explica: “Vengo observando a patineteros, muchachos de calle, bailarines. Gente común, gente urbana, en lugares como Sabana Grande, por ejemplo, y también viendo como ha desaparecido aquel fenómeno de los papagayeros, quienes han perdido espacios. Esa es mi inspiración; lo urbano”.

Para el artista el periódico representa la cotidianidad y rige el comportamiento de la población. Además de ser un material de fácil acceso.

Bailarines callejeros son figuras humanas con dimensiones que se sujetan a la escala natural. Su disposición en el espacio y área a ocupar pueden ser variables.

Por su parte, Papagayeros está integrada por tres figuras humanas, una forma esférica, una maya y una banda. Las figuras humanas son de escala natural y el área estimada para la instalación se considera variable a partir de 15 metros lineales.

“Los papagayeros formaron parte de la cultura venezolana, eran los juegos de antes, que han sido suplantados por la tecnología”, comentó el Vielma.

Durante la inauguración se contará con la participación de un grupo de jóvenes que hacen vida en el Parque Cultural Tiuna el Fuerte, a través de una muestra de Hip Hop Latinoamericano de la agrupación: Fusión Rolling Paper, integrado por: Alberto Quintero como Chyno Speedy Angels, Angélica Reseco como Mini Angy, Pablo Velazco como Balo y Enyer García como EJ Canabi.. FIN Jennifer Barazarte.