Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau,
1
2
3
4
5

Noticias

Sábado, Septiembre 28, 2019
El taller Herramientas para Crear Historias se perfila como una opción creativa para nuevos y experimentados guionistas

Prensa MPPC (27/09/2019) En las actividades pertinentes al Encuentro de Cine y el Audiovisual "Innovamos o Erramos”, que se desarrolla desde hoy hasta el 29 de septiembre, se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes (MBA) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), el taller Herramientas para Crear Historias, que estuvo a cargo del guionista Tony González.

Durante el taller, González indicó que para dictar el mismo se basará en las experiencias y conocimientos de cada uno de los participantes que acudan a la actividad. Aunado a ello mencionó que un guión para una producción audiovisual es fundamental, puesto que el mismo tiene la capacidad de influir positiva o negativamente en una producción cinematográfica. “Un mal guion te genera una mala película, en cambio, un buen guion en conjunto con una buena producción, se obtendrá un buen resultado”, explicó.

En el aspecto cinematográfico, el facilitador expresó que el cine se puede considerar como una herramienta versátil donde las artes se conjugan y participan entre ellas. González enfatizó en los puntos de giro, los arcos dramáticos, los recursos narrativos y la importancia de lo que se quiere expresar en un guion. "Es decir, lo que se busca dar a conocer, el género, el conflicto, la trama, entre otros factores", detalló.

En declaraciones luego del taller señaló que el Encuentro Cine y el Audiovisual "Innovamos o Erramos" es una ventana para que el arte audiovisual surja en Venezuela. “A pesar de la situación adversa que atraviesa el país, este tipo de actividades sirven para estimular, innovar y aportar desde nuestras trincheras algo productivo para el país” y no dudó en acotar que su perspectiva con el taller es brindarle herramientas a guionistas nuevos y experimentados para que se sumen al proceso creativo.

Las personas que no pudieron asistir a la primera sesión realizada el 27 de septiembre, todavía tendrán la oportunidad de acudir a las dos sesiones faltantes, puesto que el taller está pautado a  realizarse durante todo el fin de semana, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en los espacios de la biblioteca del Museo de Bellas Artes de Caracas. FIN. Prensa FMN