Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Enero 15, 2018
En el Muci se celebran 60 años de la Fundación La Salle

Caracas, 4 de noviembre de 2017 (Prensa FMN).- En la Sala dos del Museo de Ciencias, Muci, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, se inauguró la exposición Fundación La Salle de Ciencias Naturales. 60 años apostando por Venezuela, celebración del sexto aniversario de actividad científica y cultural de esta institución.

Irarkil Rangel, director ejecutivo de la FMN; José Ignacio Herrera, director del Muci y Francer Alberto Goenaga, presidente de la Fundación La Salle dieron la al público congregado en la Sala Digital Jacinto Convit del Muci, la bienvenida a descubrir esta experiencia.

Rangel aseguró que la muestra ofrece una visión de la importancia histórica que tiene la Fundación La Salle: “fundamental en el desarrollo y difusión de la investigación científica, la promoción de la cultura y el incentivo a la educación”, precisó

“Para la Fundación La Salle han sido sesenta años de apostar por el país, lo que ha implicado un riesgo. Pero esa apuesta ha sido exitosa a la luz de los resultados. Esperemos que esta exposición sea del beneplácito de ustedes. Debemos felicitar a José Ignacio Herrera. Es un logro para el Museo de Ciencias y para la Fundación La Salle”, resaltó el director ejecutivo de la FMN.

Entretanto Herrera expresó su agradecimiento a la Fundación La Salle selecionar al Museo de Ciencias como sede para dar a conocer los alcances conquistados.

“Son sesenta años de logros muy concretos en importantes áreas como la investigación científica, las ciencias naturales, las ciencias sociales, y los programas de formación y extensión. La exposición está estructurada de esa manera”, destacó.

Herrera explicó que la muestra informa qué es la Fundación La Salle y ofrece una línea cronológica de los hitos más importantes de la institución coincidentes con fechas históricas del país y además resalta los trabajos que impulsa la institución actualmente, así como proyectos a corto y largo plazo.

“Esta muestra se mantendrá a lo largo de un año, lapso durante el cual también se desarrollarán importantes actividades académicas y educativas como visitas guiadas, talleres y charlas donde se ahondará acerca de temas científicos, culturales y sociales”, informó Herrera.

Francer Alberto Goenaga, presidente de la Fundación La Salle, ofreció un resumen de la historia de la institución que preside; sus logros, triunfos, proyectos y planes a futuro. Destacó que el leiv motiv de la exposición es demostrar que la fundación continúa creyendo en Venezuela y en su gente. “Esta exposición no es sólo para celebrar sesenta años de trayectoria, no es sólo para conmemorar el pasado. Creemos que el pasado es la base, es la puerta de entrada para el futuro”.

La exposición Fundación La Salle de Ciencias Naturales. 60 años apostando por Venezuela, se complementa con las exhibiciones científicas que ostenta el Museo de Ciencias, tales como Trama y urdimbre de la vidaMemorias de la vida. Registro fósilCetáceos. Submarinos vivientes, y Plantas invasoras. Instalación multimedia, lo que ofrece a los visitantes una experiencia integral durante su visita al museo más antiguo del país. FIN Prensa FMN.