VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Noviembre 19, 2018
En el Museo Alejandro Otero se realizó visita guiada de la muestra RARX: Disidencias sexuales e identidades diversas

Caracas, 16 de noviembre 2018.- Este jueves 15 de noviembre se llevó a cabo una visita guiada por parte de los curadores Kelvin Arévalo y Mariano Figuera de la exposición RARX: Disidencias sexuales e identidades diversas en las Salas 2,3 y 4 en el Museo Alejandro Otero (MAO).

Durante la visita por las diversas salas que conforman la muestrauno de sus curadores, Mariano Figuera explicó al público que “el nombre RARX con X, le otorga un carácter universal al tema de la comunidad sexo diversa, por lo que no sólo se trata de una propuesta artística, sino que además de una interpretación libre en las conductas y relaciones de convivencia con los demás, debe prevalecer el respeto y la inclusión”.

 Aseveró Figuera que dicha muestra resulta un “reto, ya que contamos con un valioso equipo de la Fundación Museos Nacionales (FMN). Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo, que es el tema del ejercicio de la diversidad, tema esencial de este resultado”.

Señaló al público visitante que la exposición trata de reunir muchas de las miradas posibles por parte de “cuerpos parlantes. De mostrarles lo raro como una particularidad humana, no como algo ajeno, extraño, malo o peyorativo (…) sino lo raro como un lugar común”.

La exposición está conformada por 40 obras de la FMN, entre los que destaca Lucian Freud, Connie Imboden, Pablo Garber, Tecla Tofano y Antonio Tapias. De igual manera,  participan 12 invitados de la escena local nacional como Argelia Bravo, Gustavo Marcano, Sain Ma Rada, Belén Villarroel y el Comité Proyectiva,

A su vez, Kelvin Arévalo, curador y educador del Museo de Bellas Artes hizo una invitación al público en general a que “sean parte de esta exposición, en la que encontrarán diversas manifestaciones plásticas, y en la que se insta a comprender la diferencia, como una fortaleza social”.

 RARX: Disidencias sexuales e identidades diversas comprende instalación, pintura, fotografía, obras sobre papel y videoarte que forman un recorrido visual y narrativo para la reflexión con respecto al cuerpo, nuestra sexualidad, forma en la que nos relacionamos, la desigualdad que existe por ser diferentes a la norma. Acércate al MAO. Entre las estaciones del Metro, Mercado y La Rinconada. FIN Prensa FMN.