Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Febrero 19, 2018
Jugando con el arte en el Museo Alejandro Otero

Caracas, 16 de febrero de 2018 (Prensa Fundación Museos Nacionales).- Adolescentes del grupo Niñas madres Belén-San Juan de la parroquia Coche, participaron este jueves de la actividad Juguemos con el arte programa de sensibilización que adelanta el Museo Alejandro Otero de la Fundación Museos Nacionales en las que las jóvenes madres solteras, en esta oportunidad, interactuaron con las piezas de la muestra Armonía-Caos que allí se exhibe.

 

El taller consistió en conocer las obras del artista Iván Romero, quien plantea un viaje a través de las emociones: afirmando que el caos es el principio de las posibilidades. Las “niñas madres”, luego de conocer las piezas, identificarse con algunas y reconocer en ellas sus vivencias, plantearon cómo aplicar esa visión que les ofrece la obra en sus vidas cotidianas.

 

La muestra de Romero entró el pasado 10 de febrero en su segunda fase, es decir, el caos y su propuesta plástica es el vehículo que se utiliza para alcanzar el vínculo entre el arte y la vida cotidiana de las jóvenes participantes en el taller. Estas actividades son permanentes en el museo, así como la vinculación con las comunidades de la parroquia Coche del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas. FIN. Victor Castellanos.