Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

1
2
3

Noticias

Martes, Diciembre 4, 2018
La exposición “Rojo imaginado y antípodas femeninas en el arte popular venezolano” será inaugurada en el Museo de Bellas Artes

 

Caracas, diciembre de 2018.- El jueves 6 de diciembre en las salas 8 y 9, ubicadas en el edificio neoclásico, del Museo de Bellas Artes (MBA) será la inauguración de la exposición “Rojo imaginado y antípodas femeninas en el arte popular venezolano”.

La exhibición está orientada a exponer el arte popular venezolano desde la perspectiva femenina, no sólo como arte en sí, sino la representación de la mujer dentro de un contexto social.

Más de treinta obras integrarán la muestra expositiva de las siguientes artistas: Antonia Azuaje, Elsa Morales, Carmen Millán, Emilita Rondón, Carmen Castro, Carmen Sánchez, Felicinda Salazar, Jeanette Contreras, Antonia Azuaje, María Antonieta Urbina, Otilia Idrogo, Omira Lugo, Justina Malavé, Palmira Correa, Elena Romero, Carmen Pitre, Solita de Pérez, Edicta Aparicio, Omira Gutiérrez, Glenda Mendoza, Consuelo de Torrealda, Emiliana de Nadal, Socorro Salinas, Elsa Morales, Hercilia Ylarreta.

El Museo de Bellas Artes y la Fundación Museos Nacionales, invitan al público en general, a partir de las 11:00 a.m., al acto de inauguración y así observar las distintas técnicas empleadas en más de treinta obras del arte popular venezolano, a través de la visión femenina. Fin Prensa FMN.-