VEN A LOS MUSEOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN
BOVEDA DE ESCULTURAS EN EL MACCAR
VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

1
2
3
4

Noticias

Viernes, Enero 10, 2020
La Galería de Arte Nacional invita a todos a visitar sus espacios y exposiciones en este año nuevo 2020

Caracas, diciembre de 2019. Prensa FMN.-  La Fundación Museos Nacionales (FMN) a través de sus instituciones museísticas,  brindan un espacio de encuentro, para el debate, el dialogo, y sobre todo, para compartir en este año nuevo 2020 a todo el público que asista a las salas de cada uno de los recintos para las artes que conforman a la FMN.

En el caso de  la Galería de Arte Nacional (GAN), les ofrecerá al público diversas exposiciones que se pasean por distintos siglos que han sido fundamentales en la historia del arte.

·         Historias cruzadas: Una exposición que cuenta con obras de destacados artistas plásticos del siglo XIX como Martín Tovar y Tovar, Emilio Mauri, Emilio Boggio, Antonio Herrera Toro, Cristóbal Rojas y Arturo Michelena, dialogan con las propuestas de destacados exponentes de las artes visuales nacionales del siglo XX, entre quienes se cuentan Luisa Richter, Mateo Manaure, Manuel Cabré, Tito Salas, Virgilio Trómpiz, Federico Brandt, Elvira Zuloaga, Mercedes Pardo y Jesús Soto.

·         Universo Construido: La muestra expone los principios estéticos y procedimientos de elaboración propios del artista, en un recorrido cronológico donde se identificarán sus etapas más emblemáticas, se detectan sus temas predilectos, así como se develan algunos de los motivos que lo llevaron a expresarse de determinada manera. Aunado a esto, el público asistente puede disfrutar de piezas inéditas del artista, y también visualizarán las distintas facetas que ha atravesado el creador durante su carrera en las artes plásticas

·         Los Diablos de Corpus: Esta exposición reúne una fracción de quien – como ningún otro pintor venezolano – hizo de los Diablos Danzantes, no sólo una poética de igual jerarquía que sus famosos veleros y sus puertos, vírgenes y dulces odaliscas, sino también un festivo alarde de animadas formas, cinéticos destellos y esplendor cromático.

·         El Libertador en el Alma del creador popular: En esta muestra expositiva, cada pieza muestra diversos momentos del proceso histórico del Libertador, Simón Bolívar, apoyándose con una narrativa y un lenguaje de carácter compilador y restaurador de la memoria colectiva.

·         Diecisiete sílabas: La exposición cuenta con 48 obras, en las cuales se pueden encontrar pinturas, artes gráficas, dibujos, entre otros,  que expresan el sentir del artista.

·         El Castillete de Armando Reverón. Un espacio de revelaciones sublimes: La muestra ofrece al visitante una réplica del Castillete del pintor, su casa-taller ubicada en Macutoestado Vargas, donde habitó por más de 30 años y en donde Reverón experimentó con la luz tropical retratando las costas del mar Caribe. También allí se dedicó a trabajar sus lienzos con pigmentos naturales e incursionó en otras disciplinas del arte como el tejido, la instalación y el performance, siempre acompañado de su  colaboradora y musa Juanita Mota.

·         Leonel Durán. Tres Siglos del Vitral en Venezuela: La exposición se inicia con la imagen de la primera vidriera con temática religiosa que llega a Venezuela y posteriormente con imágenes de vitrales como obra de arte de los siglos XX y XXI en las áreas públicas de la ciudad de Caracas y algunas referencias del interior del país.

·         Tribal. Senderos Ancestrales: Es una muestra expositiva que valiéndose de diversas técnicas como las pinceladas, el grafito, las técnicas mixtas, la talla y el modelado sobre diversos soportes, permite conocer una parte de cada creador; su forma de pensar, de sentir, de creer, y su forma de ver y entender: su yo interior.

La invitación es para que los ciudadanos puedan visitar cada una de estas muestras expositivas, conocer acerca de la cultura y el patrimonio venezolano y ampliar el conocimiento en el ámbito museístico. Fin Prensa FMN.-