VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Agosto 23, 2019
La medicina gastronómica visitó al Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz- Diez

Caracas,  agosto (Prensa FMN).-  La medicina gastronómica destinada a llevar y mantener las células a la edad biológica ideal, es decir los 21 años, independientemente de la edad cronológica que tenga la persona, visitó al Museo de la Estampa y del Diseño (MEDI) recientemente en el marco de la Noche de los Museos, proyecto que lleva adelante la Fundación Museos Nacionales (FMN), el cual se presentó con éxito en el Museo de Bellas Artes, en el MEDI y cuyo próximo escenario será la Galería de Arte Nacional en septiembre de esta año.

Emilio Nahy, es el médico traumatólogo deportivo, investigador y médico celular que más allá de profundizar en este campo donde la medicina y la gastronomía se dan la mano, prepara y cocina recetas que no solo sus pacientes y navegadores en sus redes así como el público visitante a la Noche de los Museos en el MEDI, ha tenido  la oportunidad de degustar, en lo que resultó su primera experiencia en un evento público y también la primera vez que se retroalimentaba en el entorno museístico, sino que también formará parte del contenido de su futuro libro.

Nahy, explica que esta medicina se fundamenta en las propiedades de los nutrientes y en la preparación y empleo correcto de estos para que realmente sus beneficios puedan surtir efecto, es decir sanar o prevenir las enfermedades. Por ejemplo, la cúrcuma es uno de los ingredientes con mayor propiedad desinflamatoria en pero no tiene ningún efecto si no se activan sus propiedades, algo que se logra con la pimienta negra. Agrega que muchos otros alimentos tienen antinutrientes y hay que quitarlos antes de consumirlos, es el caso de la avena y los cereales “la gente cree que está favoreciéndose con las propiedades de la avena pero si no le quita la capa de antinutrientes, los cuales inflaman al organismo, no está haciendo nada”.

Desde hace un año Nahy tiene este emprendimiento donde “aporta las herramientas necesarias a sus pacientes para sanar y curar las enfermedades sin necesidad de tanto fármaco”. La demanda de este médico realmente es profusa, tanto en el consultorio como a través de las redes. Agrega que se busca con esta medicina “mejorar las condiciones para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida y eso se puede lograr con la comida, con este emprendimiento le damos a la gente las herramientas para que coma bien no solamente sano sino que pueda salvar sus células de las enfermedades como el cáncer o degenerativas”.

Argumenta que está comprobado científicamente que la célula dura 120 años y muere por apoptosis, no por los tóxicos contaminantes, radicales libres,  metales pesados, stress y falta de sueño. etc  Este médico que se formó en los Estados Unidos es fiel admirador de la frase de Hipócrates “que tu cuerpo sea la medicina y que la medicina sea tu alimento”.

Con orgullo explica que regresó a Venezuela por su papá, quien tuvo cáncer, y con estas herramientas que orientaron su nueva dieta, su progenitor logró sobrevivir al cáncer 11 años y cuando falleció fue por otra causa. (FIN Prensa FMN)