Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Febrero 23, 2018
Lugar no lugar se despide del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Caracas, 20 de febrero de 2018.- La exposición Lugar no lugar de los artistas brasileños Pitágoras Lopes, Bruno Bernardi, Evandro Soares y G. Fogaça se despide del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón este 25 de febrero. El eje temático de esta muestra confluyó con las ideas innovadoras de la II Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, exhibición que  igualmente parte de este emblemático museo este domingo.

Esta muestra colectiva de los artistas brasileños tuvo como contenido esgrimir una suerte de denuncia de aquellos espacios donde la ciudad no tiene imagen, donde no existe verdaderamente una identidad del lugar y por lo tanto allí se genera un ser humano indolente y poco afectivo.

Localizada en la sala 10, esta exposición comprende instalaciones, pinturas de mediano y gran formato así como fotografías. Además, es inédita en Latinoamérica ya que sus  obras fueron hechas especialmente para esta ocasión.

La línea de investigación de estos artistas ha sido sin duda un punto importante de reflexión, el cual puedes disfrutar aún. Hasta este domingo podrás compartir un momento diferente entre amigos despidiendo esta muestra y la II Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, cuyas clausuras estarán ambientadas con la alegría y el ritmo musical del Grupo Herencia, Víctor Morles y Daisy Gutiérrez a las 11:00 am, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en la zona Cultural de Parque Central. FIN Teresa Quilez.