Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau,
1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Octubre 31, 2019
Marc Chagall. Testimonios y evocaciones inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

Caracas, octubre 2019 (Prensa/ FMN).-  Marc Chagall. Testimonios y evocaciones, es la selección de obras de este creador emblemático que en el marco del programa Papeles de la colección abrirá sus puertas al público en la sala 5 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, este viernes 1 de noviembre,  a las 3:00 pm. 

Bernarda Chaparro, investigadora del Maccar, explica que las obras son litografías que proyectan “composiciones de lugares reconocibles, el impulso creativo se manifiesta en las perspectivas y exaltan la plena armonía del color y la forma. Su mirada pone de manifiesto la presencia del imaginario y de la tradición popular rusa como una unidad invariable entre la realidad y la fantasía, entre la simbología y la irracionalidad del subconsciente, conjuntamente con la vanguardia y las costumbres ligadas a la tradición hebrea”.

Añade que los visitantes podrán disfrutar de imágenes que son “una mezcla de relatos y de transposiciones que se construyen en primer plano y en el fondo, su particular repertorio conserva el cromatismo brillante de los campos, con animales, la religión o la temática del circo".

Así mismo, explica que las pinturas “con un ramo de flores, potencian los contenidos de la vida en todo su esplendor. El motivo y las referencias al mundo rural son indudables, allí pasó su infancia en primer término, Chagall hace uso de esas vivencias al representar con la arbitrariedad de la fantasía y la añoranza, un lenguaje visual de expresiones que fortalecen el valor, la singularidad y la autonomía que proyectan los amantes flotando en una nube de amor o el ramillete de flores silvestres, en sus cuadros, la imaginación no requiere explicar nada”. No puedes perderte esta muestra …!!! (FIN/ Prensa FMN).