Marc Chagall y Henry Moore en el MACCAR

El MACCAR abre sus salas 4 y 5 con obras de la Colección del vanguardista ruso Marc Chagall y el escultor británico Henry Moore, máximo exponente de la Modernidad con sus figuras femeninas

José Antonio Dávila y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional
Metáfora de las tres ventanas / 58° edición de la Bienal de Arte de Venecia
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ

El pasado 27 de julio, Carlos Cruz-Diez pasó a la inmortalidad en la ciudad de París, Francia. Más allá de la multiplicidad de homenajes que ahora se le rinden, Cruz-Diez será recordado como uno de los artistas más importantes del siglo XX, referencia mundial en la exploración del color, de la integración del espectador a la obra, del juego de la luz, de la velocidad, la estética del movimiento y sus múltiples variantes: el arte cinético.

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) ha programado para todos los martes de agosto visitas guiadas abiertas para todos aquellos interesados en conocer y experimentar el fenómenos del movimientos, la transitoriedad de las formas y la múltiples posibilidades del color.

Las visitas podrán realizarse en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m. La actividad está diseñada para personas todas las edades, así como para grupos organizados e instituciones públicas y privadas. Para mayor información pueden comunicarse a los números 0212-5712401 y 6910.

Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau,

 Es una muestra itinerante que indaga como la literatura dio origen a la ciencia ficción y el amplio impacto que ha tenido esta rama de las letras en la psique de la sociedad moderna a través del cine, el arte, la TV y la ciencia.

La muestra conduce al visitante a un recorrido por seis novelas del género gótico y el terror repartido por tres bloques temáticos; “El monstruo” (Frankenstein o el Prometeo moderno de Mary Shelley y La isla del doctor Moreau de H.G. Wells), “El doble” (El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, así como El hombre invisible de H.G. Wells) y finalmente “El autómata” (El hombre de la arena de E.T.A. Hoffmann y La Eva futura de Auguste Villiers de L’Isle-Adam).

Con “El monstruo” el público podrá explorar las implicaciones morales sobre la creación de seres artificiales, invención prodigiosa para unos y ofensiva para otros, cuyo debate hunde sus raíces en la mitología. Los enfrentamientos de estas posturas antagónicas aun continúan en nuestros tiempos, presente en los laboratorios biogenéticos.

1
2
3
4
5

Noticias

Viernes, Junio 7, 2019
Museo Arturo Michelena invita la comunidad a diversas actividades culturales en su Sala de Extensión

Caracas, junio 2019.-  Ubicado en la esquina de Urapal, el Museo Arturo Michelena (MAM), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), es un importante centro cultural y artístico de la parroquia La Pastora, Caracas, D. C.

En ese sentido, el MAM tiene una importante relación con las comunidades que integran esta populosa parroquia del norte de la ciudad capital y siempre se ha destacado en realizar actividades que, además de resaltar la vida y obra de Arturo Michelena, también preponderan las costumbres y tradiciones de La Pastora.

Para este mes de junio el MAM, tiene programada varias actividades gratuitas en su Sala de Extensión, donde por cierto se exhibe la muestra Tiempo de los héroes. Épica y poética en el liberalismo amarillo (inaugurada en febrero de este año). Allí el jueves 13 de junio el cronista Víctor González, disertará con los presentes sobre el origen de la toponimia “Lídice”. La hora pautada para este evento es a las 10 de la mañana.

Jesús Ernesto Parra, director del MAM, tendrá a cargo el conversatorio “Papel de los museos en Venezuela”, que se efectuará el 20 de junio a las 10 de la mañana. Allí Parra, dará a conocer a los presentes la importancia que tienen los espacios expositivos como garantes de la memoria, de la historia y de la cultura de la nación y del mundo.

Para cerrar este contenido programático, el MAM también conmemorará el centésimo aniversario del trágico fallecimiento del Venerable José Gregorio Hernández, acaecido el  29 de junio de 1919 en la esquina de Amadores (calle Oeste 9 con la calle Norte 8), muy cerca donde queda ubicado el MAM.

La obra “José Gregorio Hernández en el teatro”, pretende dar un merecido homenaje a quien es conocido como el “Siervo de Dios” o “El médico de los pobres” y tendrá lugar en la Sala de Extensión del museo el 27 de junio a las 10:00 a. m.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la FMN, y el MAM invitan a toda la comunidad de La Pastora y del resto de la ciudad capital a participar en estas actividades gratuitas para así reafirmar el compromiso con la paz y democracia, a través del arte y de la cultura. FIN. Prensa-FMN