VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Mayo 19, 2020
Museo de Bellas Artes exhibirá una reseña histórica de la institución para celebrar el Día Internacional de los Museos

Caracas 2020.- Para la edición 43° del Día Internacional de los Museos (DIM) a celebrarse el venidero 18 de mayo, el Museo de Bellas Artes (MBA) compartirá con la comunidad virtual un micro audiovisual donde se visualizará la historia de esta institución museística.

El texto e información que se presentará en el material audiovisual, fue elaborado por el Departamento de Investigación del MBA a cargo de la investigadora Rigel García. En el caso de las imágenes que se visualizarán, fueron aportadas desde el archivo del Centro de Documentación del MBA.

De acuerdo al equipo de trabajo del departamento de Educación del recinto para las artes, la finalidad de esta actividad es “presentar al público una reseña de nuestra institución, en el marco del tema del DIM para este 2020 : Museos por igualdad: diversidad e Inclusión". 

Con el tema a abordarse en el Día Internacional de los Museos este lunes 18 de mayo de 2020 : Museos por igualdad: diversidad e Inclusión, se busca obtener un lugar de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover las herramientas para identificar y superar prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan. 

Cada año son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración, que tiene como objetivo concienciar sobre el hecho que los museos son un medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de las sociedades. 

De acuerdo con cifras indicadas en el portal Ibermuseos, “en 2019 fueron 37.000 museos los que formaron parte en el evento en 158 países y territorios.” 

El material audiovisual que presentará el MBA podrá ser visualizado en las diversas plataformas sociales de la institución museística, @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes. Fin. Prensa-FMN