Marc Chagall y Henry Moore en el MACCAR

El MACCAR abre sus salas 4 y 5 con obras de la Colección del vanguardista ruso Marc Chagall y el escultor británico Henry Moore, máximo exponente de la Modernidad con sus figuras femeninas

José Antonio Dávila y Manuel Espinoza presentes en la Galería de Arte Nacional
Metáfora de las tres ventanas / 58° edición de la Bienal de Arte de Venecia
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ

El pasado 27 de julio, Carlos Cruz-Diez pasó a la inmortalidad en la ciudad de París, Francia. Más allá de la multiplicidad de homenajes que ahora se le rinden, Cruz-Diez será recordado como uno de los artistas más importantes del siglo XX, referencia mundial en la exploración del color, de la integración del espectador a la obra, del juego de la luz, de la velocidad, la estética del movimiento y sus múltiples variantes: el arte cinético.

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) ha programado para todos los martes de agosto visitas guiadas abiertas para todos aquellos interesados en conocer y experimentar el fenómenos del movimientos, la transitoriedad de las formas y la múltiples posibilidades del color.

Las visitas podrán realizarse en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m. La actividad está diseñada para personas todas las edades, así como para grupos organizados e instituciones públicas y privadas. Para mayor información pueden comunicarse a los números 0212-5712401 y 6910.

Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau,

 Es una muestra itinerante que indaga como la literatura dio origen a la ciencia ficción y el amplio impacto que ha tenido esta rama de las letras en la psique de la sociedad moderna a través del cine, el arte, la TV y la ciencia.

La muestra conduce al visitante a un recorrido por seis novelas del género gótico y el terror repartido por tres bloques temáticos; “El monstruo” (Frankenstein o el Prometeo moderno de Mary Shelley y La isla del doctor Moreau de H.G. Wells), “El doble” (El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, así como El hombre invisible de H.G. Wells) y finalmente “El autómata” (El hombre de la arena de E.T.A. Hoffmann y La Eva futura de Auguste Villiers de L’Isle-Adam).

Con “El monstruo” el público podrá explorar las implicaciones morales sobre la creación de seres artificiales, invención prodigiosa para unos y ofensiva para otros, cuyo debate hunde sus raíces en la mitología. Los enfrentamientos de estas posturas antagónicas aun continúan en nuestros tiempos, presente en los laboratorios biogenéticos.

1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Julio 22, 2019
Rafa Gómez y sus invitados deleitaron al público de la Galería de Arte Nacional

Caracas, julio de 2019. Prensa FMN.- El cantautor Rafa Gómez hizo experimentar un coctel de sensaciones a todas las personas que se dieron cita en un concierto, el pasado 18 de julio, en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN).

En el concierto participó Rafa Gómez como parte del programa impulsado por la Galería de Arte Nacional Tardes de Boleros en la GAN. El cantautor durante performance se valió de diversos temas. 

Gómez interpretó un aproximado de 12 canciones, y se paseó por otros géneros musicales como el tango para hacer más versátil su presentación. El cantautor mencionó que, la idea de llevar a cabo los conciertos es que las personas acudan a los museos y se percaten que más allá de contemplar las obras de artes presentes en cada una de las instituciones, también pueden participar activamente en cada una de las demás actividades que se desarrollan en estos espacios.

Sin desaprovechar la oportunidad, Gómez indicó que “el género Bolero es algo muy íntimo, incluso, este género se disfruta mejor a solas que en compañía (…) Estos conciertos son un espacio para el encuentro y para el entretenimiento de las personas”. Aunado a esto, destacó el hecho de que hayan jóvenes interpretando boleros “lo importante es que los jóvenes expresen lo que llevan por dentro, y sí es este género musical que es nuestro, es otra cosa”.

Gómez le extendió la invitación a todas las personas a que visiten los museos, puesto que “es un espacio para que nos encontremos, además, no es lo mismo ver una pintura en otro formato que no sea el que exhibe en los museos (…) tienen que venir para conocer la historia cultural de nuestro país.”  

El hito del concierto fue cuando entre  las interpretaciones, la poetisa Gardenia Pérez, deleitó al público asistente con poesías habladas, acompañada instrumentalmente por el sonido de una  guitarra; de esta manera, enfatizó a  cerca de lo expresado por Rafa Gómez, “no concibo la vida sin la música” . Fin Prensa FMN.-