VEN Y ECHA UN VISTAZO A LOS MUSEOS
Revista digital de divulgación de la museología venezolana
Talleres y cursos de formación online de la Fundación Museos Nacionales

La Fundación Museos Nacionales,a través del Sistema Nacional de Museos 

y sus Departamentos de Educación, inicia su programa de formación y recreación en línea para todo público.

Leonel Durán y José Antonio Dávila
EL LEGADO DEL MAESTRO CARLOS CRUZ-DIEZ
1
2
3
4
5

Noticias

Lunes, Mayo 18, 2015
Siete días para festejar el arte

(Caracas, mayo 2015. Prensa-FMN).- Este 18 de mayo de 2015 es la fecha prevista, mundialmente, por el ICOM para celebrar el Día Internacional de los Museos. La Fundación Museos Nacionales, FMN, se une a esta relevante fiesta anual, cuyo tema este año concentra su reflexión en la sustentabilidad y el compromiso desde el arte y la ciudadanía con el cuido de nuestro planeta.

Este lunes, los 14 museos que conforman la FMN abrirán sus puertas al público, entre las 10 am y las 4 pm, para brindar talleres, visitas guiadas, proyección de videos, charlas y la posibilidad de disfrutar de las diversas exposiciones con obras de la Colección FMN que se presentan en el MAO, MUVA, MEDI, GAN, MBA, MAC, MUSARQ, MUCI, MULLA, MUCA, MUCOR, MUBARQ. 

Programación para todos

La FMN ofrece, del 18 al 24 de mayo de 2015, una variada e interesante programación en la que destacan el inicio del trabajo piloto con las comunidades educativas de Caracas con el programa TU PATRIMONIO te visita, MBA-MUCI (Colegio de San Agustín del Sur), el 1er Encuentro Nacional de Educadores de Museos (Con la participación especial de varios integrantes del Sistema Nacional de Museos). A estas alternativas se suman el Primer Concurso de Fotografía Digital En el balcón de Bolívar (MUCOR), el taller Creando desde una visión sostenible (GAN), la exposición César Rengifo: Maestro del realismo, con reproducciones de obras en pendones su obra en la Sede de Apoyo al Poder Popular en La Pastora (MAM), la inauguración de las exposiciones El caribe, universo de la diversidad y Voces de paz (MBA), el inicio de la muestra Rengifo en un afiche en la estación del Metro La Hoyada (MEDI), el comienzo de la exposición Álbum de familia. Lastenia Tello de Michelena en el Centro de Arte Lía Bermúdez (MAM), la presentación en el Museo Francisco Narváez de la muestra de Fotografías de Familia de Juanita Reverón (GAN): la exposición Indagaciones a la intemperie. Pietro Daprano (MUVA) el taller Tridilibro ingeniería de papel, libros plegables (MAC), la exhibición Leftovers de Nelson García Berríos, Sala 0 (MAC), la inauguración de la exposición Cruces contemporáneos en su capítulo: Cronología y obras de Alejandro Otero, la apertura de la exposición Crea a Oterito (MAO) y la participación de la FMN en la Feria Internacional de Caracas, que se realizará entre el 21 y 24 de mayo en los espacios de la plaza Diego Ibarra.

Redes sociales activas

Durante estos días, los usuarios de Twitter podrán usar las etiquetas #DíaMuseosVenezuela #CelebrarMuseosVenezuela #MuseumDay  para recorrer los museos, reseñar las exposiciones, publicar fotos de sus visitas y participación en eventos educativos y comunitarios, previstos para esta semana de los museos.  También, las cuentas de Instagram y Facebook de la FMN podrán ser empleadas para compartir fotos de eventos y visitas a las salas expositivas. La cuenta en Twiter @fundacionmuseos. En Instagram @fundamuseos y en Facebook Fundación Museos Nacionales.

Únase a esta fiesta. Visite los museos y participe. (FIN PRENSA-FMN).