Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Junio 15, 2017
Soto este mes en el MBA. La vibración del arte expresada en el Cubo de Nylon

(Prensa FMN, Caracas 15 de junio de 2017) El Museo de Bellas Artes, MBA, rinde homenaje en junio al maestro venezolano de la corriente cinética, Jesús Soto, a través de La obra del Mes. El  Cubo de Nylon de este maestro estará exhibido en la sala 14 de este espacio para la cultura.

La seleccionada para destacar la belleza del arte, es una impactante pieza  realizada por el maestro Soto (Ciudad Bolívar, Venezuela, 1923-París, Francia, 2005) durante el año 1984.  Es un ensamblaje,  ingresó a la colección del museo en 1991 como parte de las obras emblemáticas que integran el patrimonio de arte latinoamericano del MBA.

Destaca, acerca de la producción de esta pieza, cómo Soto comienza su trabajo con hilos de nylon a mediados de los años 80, con obras de gran impacto visual y plenas de movimiento, en las que las formas geométricas tridimensionales se edifican y muestran cualidades que van desde la consistencia maciza, hasta esa corporeidad que da la sensación de que la pieza  flota. 

Soto es reconocido, nacional e internacionalmente, como una de las figuras fundamentales del arte de la segunda mitad del siglo XX. En 1950, llega a París y vuelca su atención al tema del movimiento y lo incorpora a su obra. Dos características resaltan en esta etapa: la vibración y la desmaterialización, para dar fuerza al discurso estético. FIN-PRENSA FMN