Venezuela, colecciones de arte para el mundo

Aquí puede descargar el catálogo de la colección de la Fundación Museos Nacionales de la república Bolivariana de Venezuela

2018: redescubriendo los museos nacionales del circuito de Bellas Artes de Caracas

Los caraqueños y quienes visitan la cuna de Bolívar cuentan con un circuito de Bellas Artes que ofrece una increíble muestra de la creatividad humana, nacional e internacional.

 
Oasis urbano Imágenes y documentos del Parque Francisco de Miranda

La Galería de Arte Nacional  como parte del 450 aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas realizado el año pasado, muestra una exposición que narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

La obra del mes.Galería de Arte Nacional

José Francisco Narváez (Porlamar, Edo. Nueva Esparta, 4 de octubre de 1905 - Caracas, 7 de julio de 1982)

Figura decorativa, obra con la que recibe en 1940 el Premio Oficial de Escultura del I Salón Oficial Anual de Arte Venezolano realizado en Caracas. El artista aprovecha las características de la madera para la construcción de un cuerpo abultado, con rasgos expresamente sugerentes de cierta morfología indígena y negroide. Narváez pule la madera para exaltar su brillo y destacar las formas. El teñido sirve para afianzar esta lectura de manera claral, con un tratamiento tan preciso y pulido que asemeja granito, mármol, o alguna otra piedra.

1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Septiembre 18, 2018
Toda la música para los museos presentó al Ensamble Tritono en el MBA

Caracas, septiembre de 2018.- Como parte del programa Toda la música para los museos, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, este viernes 14 de septiembre,  el Museo de Bellas Artes, MBA,  ofreció un encuentro de la música venezolana con la presentación del Ensamble Tritono, cargado de su mejor repertorio, en los espacios del Café del recinto museístico..

La actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Montalbán, al que pertenecen los integrantes de este grupo, quienes se iniciaron desde hace siete años con el cuatro en esta institución, y que además  forman parte de la Orquesta Regional Alma Llanera.

Ensamble Tritono está conformado por Andrés Rivero, en las maracas, Bryant Ramírez, en el cuatro y Henry Carreño en el arpa. La agrupación se especializa en un repertorio de música venezolana, la que ejecutan con gran maestría y a la que le imprimen su sello particular.

Con una nutrida asistencia, el público se deleitó con piezas como “Apure en un viaje”, seguido de “Linda Barinas, “Laguna vieja”,  “Una casa bella”, “Carrao, carrao”, “San Rafael”, “Amor clandestino” de Jorge Guerrero, y con broche de oro, la agrupación finalizó con un popurrí de golpe llanero.

El arpista, Henry Carreño apuntó que la música, a sus 17 años de edad, es parte fundamental de su existencia: “estos  espacios permiten la interacción del arte en sus diversas manifestaciones, el destacar la representación nacional a través de la música en espacios museísticos, es un privilegio”.

Esta presentación forma parte del programa Toda la música para los museos que impulsa la FMN, para fusionar los espacios museísticos y sus expresiones artísticas con propuestas que vayan más allá de las muestras expositivas. FIN Prensa FMN.