Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Martes, Septiembre 27, 2016
Una línea imaginaria de Hayfer Brea se despide del MAC

(Prensa FMN-MAC, septiembre 2016).-  Hasta este domingo 25 de septiembre estuvo la exposición Una línea imaginaria. Hayfer Brea que, luego de haber contado con un flujo incesante de público, en la sala 8, del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas.

Esta fue una excelente oportunidad para apreciar el discurso plástico de  Hayfer Brea, quien en los últimos años ha desarrollado una línea de investigación donde el paisaje acuático y el horizonte marino han inspirado de manera particular sus creaciones, obras que se traducen en fotografías, videos, instalaciones, «grabados» y ambientaciones sonoras cuyos registros «bosquejan la línea del horizonte como representación y transfiguración de la realidad».

Al respecto, Luis Velázquez, curador de la exposición, señaló que en estos trabajos «Brea ha intentado interpretar las posibilidades que ofrece el paisaje desde una perspectiva actual con todo el poder evocativo e imaginativo del mar y el cielo como leit motiv; una visión que no solo ofrece la belleza natural per se, sino una retórica del paisaje como proceso para intelectualizar e interiorizar la naturaleza»

La muestra contó con el reconocimiento de la crítica especializada, además de un público ávido de experiencias estéticas contemporáneas. En este contexto, cabe destacar que los niños han sabido sacar provecho de las instalaciones videográficas y sonoras jugando a placer con las poéticas aguas del  Mar Caribe «transferidas» a las salas del MAC. (FIN/FMN/MAC/Teresa Quilez)