Transformar la percepción en el MBA

Para continuar con el ciclo de exposiciones en el marco de su centenario, el Museo de Bellas Artes (MBA) inaugura este domingo 9 de septiembre a las 11:00 am en la sala 15 del edificio Moderno la muestra Transformar la percepción. Colección Cubismo y tendencias afines, gracias a los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. 

Picasso de Escobar será la obra del mes

Picasso, 1993 (bronce patina marrón), de la maestra Marisol Escobar, Premio Nacional de Artes Plásticas 1983,  es la obra seleccionada por el Museo de Arte Contemporáneo para exhibir durante octubre, en el marco del programa La obra del mes, diseñado por el despacho Cultural para la Fundación Museos Nacionales orientado a destacar de manera sistemática una selección de obras del acervo que custodian los distintos museos de la FMN.

 
Museo de Ciencias da una mirada a su pasado

La nueva muestra del Museo de Ciencias ofrecerá al público visitante una visión de la conformación y la historia de las distintas colecciones que integran el amplísimo patrimonio del museo más antiguo del país, desde su inauguración en 1875 hasta la actualidad. 

Cencrep restauró Monet de la colección

Les Pyramides de Port-Coton (Las pirámides de Port Coton) se titula la obra del artista francés Claude Monet, de la Colección Fundación Museos Nacionales – Museo de Arte Contemporáneo, la cual fue restaurada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial.

Llamado Abierto Concurso

Contrataciones Publicas

1
2
3
4
5

Noticias

Jueves, Septiembre 18, 2014
Videoarte abstracto basado en patrones Wayúu en el MBA

(PRENSA FMN-MBA, septiembre 2014).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, conjuntamente con el British Council Venezuela, presentará desde el 18 hasta el 21 de septiembre la pieza de videoarte titulada –O|., basada en patrones Wayúu. La muestra en la sala 3 del Museo de Bellas Artes.

Este trabajo es el resultado del taller entre el artista Max Hattler y un grupo de diez animadores y dos diseñadores de sonido venezolanos. Hattler visitó Venezuela durante el mes de mayo de 2014, para dar una charla en la que mostró y comentó su trabajo y para dictar un taller sobre animación digital abstracta.

La pieza está inspirada en los llamativos y simbólicos patrones Wayúu de la Guajira venezolana, que dejaron absorto al artista durante la investigación que realizó previa a su viaje a nuestro país. Hattler es un artista audiovisual cuyo trabajo, basado en patrones, abstracciones y reflejos de imágenes, juega con elementos reconocibles para crear obras abstractas.

El nombre de la pieza, abstracto en sí mismo, simboliza las tres partes que conforman este tríptico de videoarte. Una vez en la sala, el público podrá observar los videos proyectados de forma simultánea en tres de las paredes de la sala y escuchar conjuntamente los sonidos que, al ser superpuestos, crean la atmósfera diseñada para este trabajo. Ubicándose en el centro de la sala, el espectador podrá sentirse dentro de la pieza, envuelto por ella.

El taller y la charla fueron producidos por el British Council Venezuela y forman parte del  programa de Artes de la organización, que busca brindar oportunidades de intercambio cultural y formativo entre el Reino Unido y otros países del mundo, entre ellos Venezuela.